INFORMACIONES ÚTILES

A bordo

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Personas de nacionalidad española deberán llevar su DNI o pasaporte, con una validez mínima de al menos 6 meses desde el momento en que termine el crucero.

Personas de nacionalidad diferente a la española, le informaran en su Embajada, Consulado u organismo responsable de su país, por si fuera necesario visado u otra documentación.

Los bebés (0-1 años) y los niños (2-9 años) deberán llevar una documentación válida o estar inscritos en el pasaporte de sus padres (ello es posible hasta 14 años). Si los niños viajan solos y no son mayores de edad, deberán llevar una autorización de su padre o tutor legal para poder embarcar.

Camarotes

Los camarotes de los cruceros fluviales que realizan cruceros por el Duero: Croisieurope y Douro Azul, todos los camarotes son exteriores, climatizados individualmente, disponen de ducha, baño completo, TV vía satélite, secador de pelo y ventana panorámica. Las tomas de corriente son de 220V con enchufe europeo. La limpieza del camarote se realiza a diario.

Debido a las normativas vigentes, no está permitido fumar en ninguno de los barcos, salvo en la cubierta Sol que es exterior.

Algunos barcos disponen de camarotes para minusválidos y ascensor para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. (Consultar en cada caso)

Restaurantes

Los restaurantes de estos cruceros disponen de mesas con capacidad de hasta 8 personas, pudiendo compartirla con otros pasajeros. En el primer servicio del crucero, se le asignará una mesa que será la misma durante todo el crucero.

El desayuno se sirve en el restaurante y es tipo buffet. Las comidas y las cenas se componen de un menú único (un entrante, un plato principal y un postre) y se sirven en un sólo turno. El horario de las comidas puede variar según el programa de actividades y excursiones del día, normalmente el almuerzo es sobre las 13hrs y la cena sobre las 19:30hrs. El menú se anuncia diariamente, o en la recepción o/y en el restaurante del barco.

En la cena de gala, será necesario vestimenta más formal.

Las dietas o comidas especiales deben solicitarse en el momento de realizar la reserva.

Recepción a bordo

El personal a bordo le recibirá a su llegada al embarque. Se servirá un cóctel de bienvenida en el Salón-Bar, donde se presentará a la tripulación y le informarán sobre el desarrollo del crucero, actividades y de las excursiones en las diferentes escalas del crucero.

IDIOMA A BORDO

En los cruceros fluviales de Croisieurope por el Duero, la asistencia a bordo está garantizada en español, y en las excursiones la asistencia en español estará sujeta a formación de un mínimo de grupo. (Consultar en cada caso)

En los cruceros fluviales de Douro Azul por el Duero la asistencia y excursiones son en portugués.

VESTIMENTA A BORDO

Para las excursiones, recomendamos llevar ropa adecuada y calzado cómodo. El vestuario a bordo es informal durante el día, por las noches, suele ser algo más formal, para los caballeros una camisa y pantalón largo. Para la cena de gala, la vestimenta es más elegante y formal.

En el barco, se facilitarán toallas.

Bebidas a bordo

En los barcos de Croisieurope, las bebidas están incluidas durante las comidas a bordo (agua, vino, cerveza, zumo de frutas y un café) así como las bebidas del bar (excepto Champagne y carta de vinos)

Animación a bordo

A bordo de los barcos de Croisieurope, se programarán diferentes actividades durante el día y noche (juegos, sesiones de gimnasia, baile…), además de las excursiones previstas fuera del barco.

Tienda a bordo

A bordo existe una tienda con souvenirs, postales, sellos y algunos artículos prácticos. El horario de apertura está en función del programa diario.

Excursiones

Las excursiones previstas opcionales se reservan y pagan a bordo de cada crucero, el pago es en euros.

Pagos a bordo

La moneda oficial de Crosieurope y Douro Azul, es en euros. Se aceptan dinero en efectivo y tarjetas de crédito. No hay oficinas de cambio de divisas, ni cajeros automáticos a bordo.

Animales a bordo

Para comodidad de todos y por razones de seguridad e higiene, no se aceptan animales a bordo.

Asistencia sanitaria

Debido a la proximidad de las orillas del río, no es obligatorio mantener un médico a bordo de los cruceros fluviales. En caso de una emergencia se deberá de informar al personal responsable del barco, que a su vez se deberá contactar con el centro médico asistencial más próximo, para buscar la mejor solución, dependiendo de la urgencia. Recordamos no olvide llevar los medicamentos habituales con los que recibe tratamiento.

PROPINAS

Es costumbre en todas las compañías de cruceros, y como muestra de gratitud y satisfacción por el servicio y atenciones recibidas durante el crucero, dejar una propina en un sobre cerrado al finalizar el crucero, normalmente se entregará en recepción. Orientativamente, oscila entre 5 y 7 euros por persona y día de crucero.

Importante saber

La navegación de un crucero fluvial está sujeta a la climatología, por lo que en ocasiones el comandante del barco pudiera verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad. El programa diario se expondrá en recepción el día anterior al de su realización.

Parkings y muelles de embarque

Si tiene previsto viajar con su automóvil hasta el puerto de salida de los cruceros (Oporto), le facilitamos información de dos parkings cercanos al muelle de embarque. La salida de los cruceros de Croisieurope y Douro Azul se encuentran en la zona de Vila Nova de Gaia.

Parking Centro Histórico de Vila Nova de Gaia

  • Rua Guilherme Gomes Fernandes, 200
  • 4400-175 Vila Nova de Gaia
  • GPS Lat. 41° 8' 14.9238"N Long. 008° 36' 46.8066"W

Parking Praça Dom João I

  • Plaza de Don Juan
  • 4000 Porto
  • GPS Lat. 41° 8' 50.9526"N Long. 008° 36' 32.5584"W

Muelles de embarque

  • Los barcos de Croisieurope tienen su salida del muelle de Quebrantoes, situado en la Rua Manuel Pinto de Lima, en Vila Nova de Gaia. (confirmar al reservar)
  • Los barcos de Douro Azul tienen su salida es en el muelle de Cais de Gaia, en Vila Nova de Gaia. (confirmar al reservar)

Será necesario, siempre confirmar el muelle de salida de su crucero, ya que pudiera variar. La ubicación definitiva vendrá especificada en la documentación del viaje que les enviamos.

VER MUELLES EN EL MAPA

RESERVE DESDE SU PAÍS

Primera compañía española especializada en la venta de cruceros fluviales por catálogo e Internet en España, Portugal y América latina.

Portugal, México, Centro y Sudamérica: (+34) 91 309 51 31 – info@crucerosfluviales.es ó SOLICITAR PRESUPUESTO PERSONALIZADO

Un crucero fluvial es la mejor forma de conocer Europa, visitando varios países sin necesidad de hacer y deshacer equipajes (viajamos en un hotel flotante). Puede solicitarnos un presupuesto personalizado desde cualquier formulario de esta web o seleccionando su país:

España Portugal Mexico Brasil Chile Argentina Colombia Uruguay Ecuador Perú Panamá Venezuela Paraguay USA